Hoy os traigo una receta con un ingrediente que he descubierto hace poco y que me tiene fascinada: la pasta kadaif o kataifi, de origen griego. Es muy parecida a la masa filo aunque viene en forma de fideos muy finitos. Su sabor es neutro, lo que la hace perfecta tanto para dulce como salado, se puede hacer frita o al horno y, al ser tan fina, su preparación es muy rápida. En esta ocasión he hecho unos nidos de pasta kadaif con verduras salteadas, pero el resultado es espectacular sea cual sea el relleno que escojáis.
Ingredientes: (4 persomas/ 16 nidos)
- 1 paquete de pasta kadaif (sección de pasta fresca)
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- 2 tomates pelados
- 8 champiñones en trocitos
- pimienta negra recién molida
- orégano fresco
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Sacamos la pasta kadaif de la nevera 15 minutos antes de que vayamos a utilizarla.
- Deshacemos con cuidado la madeja de pasta, separando poco a poco los hilos que utilizaremos para hacer nuestros nidos.
- Engrasamos con un poco de aceite de oliva virgen extra unos moldes para magdalenas.
- Colocamos la pasta en los moldes de manera que hagamos unos cestos donde pondremos posteriormente las verduras salteadas.
- Pintamos el interior de los cestos con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
- Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos, revisando durante este tiempo que no se nos quemen o doren en exceso.
- Sacamos del horno y reservamos.
- Mientras horneamos los nidos, en una sartén con un chorrín de aceite de oliva virgen extra, salteamos a fuego fuerte las verduras picadas en dados.
- Pochamos durante 15 minutos sin parar de remover para que no se nos quemen.
- Salpimentamos y especiamos con unas hojitas de orégano fresco.
- Con una cuchara, rellenamos los nidos de pasta kadaif con el salteado de verduras y, si queremos, podemos espolvorearlos con un poco de parmesano rallado, feta en trocinos o almendra molida.
Leave A Comment