Para hoy, unos pappardelle con boloñesa de soja texturizada. La bolognesa o boloñesa es una salsa muy utilizada para acompañar pastas o como relleno en las lasagnas. Los ingredientes principales de este condimento son carne picada y tomate. En este caso, vamos a sustituir la carne picada por soja texturizada fina y la vamos a utilizar como acompañamiento de una deliciosa pasta fresca: pappardelle con un poco de parmesano y orégano fresco.
Ingredientes: (4 personas)
- 500g de pasta fresca (pappardelle)
- 200g de soja texturizada fina
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 vasos de tomate triturado
- sal
- panela
- pimienta negra recién molida
- una pizca de nuez moscada
- 1 cucharilla de orégano seco
- aceite de oliva virgen extra
- 200g de queso parmesano
- hojas de orégano fresco
Preparación:
- En un bol hidratamos la soja texturizada. Para ello, la cubrimos con agua y dejamos reposar media hora.
- En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, agregamos los dientes de ajo muy picados y acto seguido la cebolla también finamente picada.
- Cuando esté todo bien pochado, escurrimos la soja texturizada y la añadimos a la sartén. Sofreímos todo cinco minutos.
- Espolvoreamos con un poco de sal, nuez moscada, orégano seco y pimienta negra recién molida. Agregamos el tomate triturado y corregimos su acidez con una pizca de panela.
- Dejamos reducir la salsa durante unos minutos.
- En una olla ponemos agua con sal. Cuando comience a hervir incorporamos los pappardelle y los cocemos los minutos que indique el paquete para dejarlos al dente. Una vez cocidos los escurrimos y les echamos un chorrín de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen.
- Para emplatar, servimos los pappardelle, napamos con la salsa boloñesa, espolvoreamos con parmesano recién rallado y unas hojitas frescas de orégano.
Leave A Comment