Ahora que los días son largos y soleados, una receta de una sana y refrescante bebida: batido de melón y hierbabuena. Perfecto tanto para un postre como para tomar a media mañana o de tarde. Lo mejor de todo es que además de estar lleno de vitaminas y nutrientes, si el melón está en el punto óptimo de maduración no necesitaremos añadirle azúcar.
El melón es una fruta ideal para la temporada de verano: está lleno de agua, es rico en antioxidantes, ayuda a evitar la retención de líquidos y es una de las frutas que menos azúcar tiene junto con la sandía. Además, combinándolo con la hierbabuena y un poco de lima, le vamos a dar un toque todavía más fresco.
Una receta fácil, rápida y fresquísima.
Ingredientes: (4 personas)
- 800g de melón (puedes combinar los tipos de melón: piel de sapo, cantaloup…)
- 1 puñado de menta
- zumo de dos limas
- jengibre rallado
- 1 cucharilla de canela molida
- un poco de agua (opcional)
Preparación:
- En un vaso batidor introducimos el melón picado en trozos, el zumo de las limas y el puñado de menta troceada groseramente, el jengibre y la canela.
- Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y vertemos un poco de agua si la mezcla está demasiado espesa. También, si lo deseamos o comprobamos que el batido está un poco amargo, podemos echarle un poco de panela.
- Servimos en vasos y refrigeramos al menos durante tres horas.
- Decoramos con una hoja de menta y una rodaja de limón o lima.
Leave A Comment