La crema de calabaza y boniato es un primer plato perfecto para estos días de frío. En los meses de octubre y noviembre, estas verduras se encuentran en su punto óptimo, por lo que es el mejor momento para consumirlas. La calabaza, además de su versatilidad a la hora de hacer platos tanto salados como dulces, tiene muchas propiedades: alto contenido en fibra, ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, es diurética, baja en grasas y rica en minerales y vitaminas. El boniato o batata es muy rico en vitamina E y es una gran fuente de hierro y potasio, por lo que ayuda a regular la tensión arterial. Así que ya sabéis, a animarse con estas verduras que dan mucho juego y son todo beneficios.
Ingredientes:
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla en 4 trozos
- 2 zanahorias
- 1/2 pimiento rojo
- 200g de batata
- 400g de calabaza
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- una pizca de jengibre picado muy pequeño (opcional)
- 1 cucharadita de albahaca
- lascas de manchego
Preparación:
- En una olla ponemos a calentar a fuego suave 2 cucharadas de aceite, cuando esté caliente, agregamos lo primero los dientes de ajo, cebolla, zanahorias y pimiento. Rehogamos un par de minutos.
- A continuación, echamos la batata y la calabaza. Éstas van en segundo lugar pues son más blandas que las anteriores y tienen mayor contenido en agua. Las rehogamos un par de minutos para que se empapen bien del resto de sabores, echamos el agua y añadimos la sal y las especias. Mucho cuidado con la cantidad de agua, nunca que las cubra porque si no nos quedará una crema muy líquida. Si esto ocurriera, siempre puedes añadir una patata a la crema para darle más consistencia.
- Por último, ya sólo nos queda triturar todos los ingredientes y la crema estará lista. Si quieres hacerla más fina, puedes pasarla por el chino. A la hora de emplatar, cortar unas lascas de queso manchego para decorar…y saborear.
Leave A Comment